La logística inversa corresponde al proceso de planificación y control del retorno de los productos desde los puntos de consumo o usuario final hasta el fabricante o distribuidor para efectuar su recuperación, reparación, reciclaje o eliminación. De este modo, en Transport Gordi, la logística inversa es una etapa más de la cadena de suministro, y tiene lugar después de la etapa de entrega.
En Transport Gordi, la logística es una parte esencial de la administración de la cadena de suministro que organizamos, donde pone en marca y lleva el control del flujo directo e inverso, así como un efectivo y eficiente almacenamiento de servicios y propiedades.
Contiene toda la información que va vinculándose desde el origen de los productos hasta llegar a los consumidores, para cumplir con los requisitos de los mismos, es decir, de nuestros clientes finales.
La logística inversa es la encargada de tramitar el proceso de logística ordinario al revés. La logística inversa, en vez de guiar del suministrador al consumidor final, se trata, al contrario, del cliente al proveedor. Gestiona materiales y mercancías en sentido contrario, en forma de devolución.
La logística inversa trata de emplear todos los materiales, recursos y artículos que forman parte de las cadenas productivas de forma sostenible, sin importar su naturaleza o el sector donde operen las empresas